Octubre: Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama

01.10.2019

Porque sabemos que la salud es lo mas valioso, nuestra campaña este mes apoya a la detección oportuna de cáncer en los senos.

El ultrasonido del seno utiliza ondas sonoras para producir fotografías de las estructuras internas del seno. Se utiliza primariamente para ayudar a diagnosticar bultos en el seno u otras anormalidades que su médico podría encontrar durante un examen físico. El ultrasonido es seguro, no es invasivo, y no utiliza radiación. 

El ultrasonido del seno se puede usar en las mujeres que presentan un alto riesgo de cáncer de seno y que no se pueden someter a un examen de RMN, o las mujeres que están embarazadas y no deben ser expuestas a los rayos X utilizados en la mamografía. El ultrasonido del seno también se puede utilizar para identificar a las mujeres que tienen tejidos densos en los senos; esto significa que tienen una gran cantidad de conductos, glándulas, tejido fibroso, y menos grasa, lo que hace que sea más difícil encontrar los cánceres con la mamografía tradicional.